Normatividad

ASINFAR Aporta en…

La industria farmacéutica es un sector de evolución constante en tecnologías, en conocimiento y en exigencias de calidad, cuyo fin último es asegurar respuestas cada vez más eficaces, seguras y pertinentes frente a las necesidades en salud.

Asinfar aporta en la revisión integral y coherente de las normas sanitarias relativas al sector farmacéutico para garantizar que en la adopción de políticas y regulaciones técnicas del sector se apliquen Buenas Prácticas Regulatorias.

ASINFAR estudia y Revisa las regulaciones que generan inequidades o diferencias de competitividad entre productores locales e importadores de producto terminado.

Trabajamos para que se apliquen esquemas de concesión y renovación de registros sanitarios que permitan calidad, competitividad y trato no discriminatorio en la producción farmacéutica en Colombia.

En ASINFAR se Desarrollan medidas que promuevan la confianza y la integración entre el sector empresarial, el Estado, la academia y la sociedad en torno a los objetivos de innovación.

ASINFAR propende por que en todas las negociaciones internacionales de acuerdos de comercio, salud, económicos o sanitarios que tengan impacto en el sector farmacéutico no generen barreras a la producción nacional que ocasionen nuevas restricciones en el acceso de la población a los medicamentos y que protejan prevalentemente los objetivos de la salud pública.

ASINFAR interactúa con los gremios del sector farmacéutico y otros actores de la salud, y con los sectores académicos y centros de conocimiento nacionales que se especialicen en los distintos temas, con miras a construir las posiciones nacionales frente a procesos de negociación internacional sobre instrumentos políticos, jurídicos o técnicos que generan impactos en el sector.

ASINFAR defiende el principio de reciprocidad en las negociaciones internacionales bilaterales.

En la industria farmacéutica, la competencia motiva a las compañías que se enfocan en productos de marca a crear y mejorar las medicinas, y alienta a las compañías de genéricos a ofrecer alternativas menos costosas.

Descargables y Enlaces

Documentos descargables

Acceda a los diferentes documentos y enlaces externos que ponemos a su disposición:

NUEVO
Resolución 2020012926 del INVIMA
INVIMA – Abril de 2020

Política Industrial Farmacéutica
Propuesta de ASINFAR – Octubre de 2018

Medicamentos Biológicos Sin Barreras
Comité para la Veeduría Ciudadana en Salud – Junio de 2014

Impacto del TLC en el sector salud del Distrito Capital
Álvaro Zerda Sarmiento – Abril de 2005